BUENOS AIRES.- Si alguien creía que lo de las elecciones a presidente en AFA, frustradas el 3 de diciembre, era insuperable como muestra de ridículo y escandaloso, se equivocó. Las declaraciones de los referentes de ambos candidatos anticipan que el viernes, día estipulado para retomar los comicios que no pudieron completarse hace casi dos semanas, anticipan un papelón superador.
Mientras la AFA ratificó ayer que las elecciones serán el viernes, Matías Lammens advirtió que, de ser así, él y sus partidarios no votarán. “No habrá comité de crisis. Las elecciones son el viernes como estaba previsto”, dijo el portavoz de la AFA Ernesto Cherquis Bialo tras una reunión que mantuvieron entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.
Lammens, presidente de San Lorenzo, dijo que no están dadas las condiciones para que eso se cumpla y que recurrirán a la justicia de ser necesario. “La Inspección General de Justicia le comunicará a AFA la inquietud porque los tiempos legales no dan para votar ese día. Queremos hacerlo antes posible, pero no de cualquier manera”, avisó Lammens.
El abogado Ricardo Gil Lavedra, asesor del espacio que lidera Tinelli, confirmó que presentarán una medida cautelar para postergar todo. Las razones por las cuales el tinellismo no quiere elecciones el 18 es porque no estarán presentes los representantes de River (en el Mundial de Clubes) y porque Argentinos, presidido por el hijo de Segura, tendrá elecciones el sábado y el candidato opositor a Segura Jr. (busca la reelección) votaría a Tinelli. “No quiero que piensen que se pone la fecha para que no vote River como chicana política. Es más, yo proponía que no votara Argentinos Juniors, pero ojalá que no se llegue a eso”, manifestó Segura en la puerta de AFA. En principio se vota pero todo puede pasar (Especial)